Previene Ciudad de México el próximo corte masivo en suministro de agua

México, 15 oct (PL) El gobierno de la Ciudad de México dará a conocer hoy su plan emergente de abasto de agua a 13 alcaldías que se quedarán sin el líquido del 31 de octubre al 4 de noviembre.

En ese lapso deberá suministrar a cerca de 10 millones de habitantes y a otros 10 millones de personas que transitan por la ciudad diariamente.

Resulta la primera vez que la capital mexicana enfrentará una crisis de agua de esta naturaleza, ya que serán cinco días en los que 600 pipas deberán abastecer a tal cantidad de población.

Medidas posibles

Para ello el gobierno capitalino ya adelantó la posibilidad de suspender algunas de las actividades gubernamentales, así como las clases en las escuelas de nivel básico.

Entre las alcaldías que no tendrán agua están Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo.

Se verán afectadas en 70 por ciento de su suministro Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Tláhuac, Tlalpan y Venustiano Carranza.

El jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, aseguró que el líquido no faltará en 2019 tras los arreglos que se harán al Sistema Cutzamala.

Adelantó que el plan tiene tres elementos importantes: que siga el funcionamiento de la infraestructura pública, la atención a los negocios y las empresas, y el abastecimiento de casas y unidades habitacionales.

Deja tu comentario